26 de septiembre de 2016

UN ENCARGO MUY ESPECIAL. LOS PERSONAJES DE LOS LIBROS " EL MONSTRUO DE COLORES" y " VACíO"



Esto que os presento aquí si que me ha llevado tiempo, pero el resultado es precioso y sobre todo el fin que tiene. 
Así, sin conocerlos, pues la verdad es que se ven unos cuantos muñecos. Pero realmente  son los personajes del libro " El monstruo de colores " de Anna Llenas.
 Pues bien, este encarguito no se le ha ocurrido a otra, que a mi amiga Silvia para poderlos usar en sus trabajos de terapia con los peques y que seguramente les ayudara mucho a identificar las distintas emociones que viven durante el día.
Al mismo tiempo también nos encontramos a Julia que sale en el libro " Vacío ", también de Anna Llenas y que es  muy recomendable para pequeños y adultos. En él, se  habla de la resilencia, o la capacidad para sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido.

Me ha encantado hacer a Julia y a todos los monstruos con sus emociones: amor, calma, rabia, alegría, tristeza, miedo y confusión o el liado como le llama ella y sus compañeras o el colorines como le he apodado yo. Son una ricura y el libro, pues muy recomendable.

Están todos hechos con fieltro, rellenos de fibra y cosidos totalmente a mano. 
Espero que puedan ayudar a muchos peques, desde luego va un poquito de mi energía positiva en todos ellos, hasta en el rojo rabioso :). 
Va por tod@s vosotr@s, pequeños grandes héroes!!

REGALITO PARA VALERIA






Hace mucho que no publico, pero es que no me da la vida para más. Se han puesto de acuerdo todos los bebés para nacer ahora y me faltan manos para coser tanto :) 
El resultado de uno de los regalitos es éste: Funda para la cartilla de vacunación infantil, chupetero y sonajero. Todo para que Valeria lo disfrute y que a su tía Belén se le caiga la babilla viéndola crecer. 
Como ya sabéis todo personalizado con el nombre del bebé y cosido totalmente a mano.